Salud Vida

3 técnicas para controlar el dolor con la mente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

Existen algunas personas que suelen decir que “todo está en la mente”, una frase que suelen emplear para diferentes aspectos, ya sea los pesares de la vida o las dolencias. Basados en este último punto, te traemos un artículo que trae algunas de estas 3 técnicas para controlar el dolor con la mente.

Aplica estas 3 técnicas para controlar el dolor con la mente

3 técnicas para controlar el dolor con la mente

Si eres de los que sufre de dolores en la espalda, fibromialgia, artritis u otra molestia crónica que interfiere con la realización de rutina diaria, debes saber que los medicamentos no son la única alternativa que posees para aliviar estos padecimientos.

De acuerdo con Ellen Slawsby, profesora clínica asistente en la Escuela de Medicina de Havard, una receta para aquellos que poseen los problemas mencionados anteriormente son las técnicas de meditación y yoga, ya que pueden resultar efectivas para aliviar el pesar.

  1. Respiración profunda: esta es la principal técnica. Lo que debes hacer es lo inhalar profundamente, mantener el aire por unos segundos y luego exhalar. Si no sabes o aún no agarras el ritmo, puedes usar la tecnología, ya que en la actualidad existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar con esto.
  2. Relajación corporal: libera el estrés y reduce tu ritmo cardíaco para lograr un estado de plenitud. Para conseguir esto debes cerrar tus ojos, aflojar los músculos y concentrarte en el punto uno: la respiración profunda. Luego libera tu mente de pensamientos. Debes practicar este ejercicio por 10 o 20 minutos. Una vez hecho esto debes permanecer sentado y en silencio por algunos minutos más.
  3. Meditación en ambientes tranquilos: esta es otra de las técnicas para controlar el dolor con la mente. Lo que debes a hacer es respirar profundo, concentrarte en el aire de tus pulmones, escuchar la música y relajarte en tu cabeza. También puedes visualizarte en un entorno sosegado.
Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *