Belleza

4 remedios caseros para combatir la seborrea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

La seborrea es parecida a la caspa, pero que va más allá de un problema estético, sino que se trata de una enfermedad crónica de la piel, que suele tener lugar en el cuero cabelludo y genera la producción de unas escamas y enrojecimiento y con estos 4 remedios caseros para combatir la seborrea la eliminaremos. La seborrea es un infección capilar que afecta tanto hombres como a mujeres. Este padecimiento tiene origen en diferentes situaciones que incluyen desde factores genéticos hasta el estrés.

La seborrea no solo es la propiciadora de ronchas resecas o grasosas que tienden a descamarse, lo que resulta doloroso, genera picazón y ardor, sino que estéticamente da una imagen desaseada, y además dependiendo de la gravedad a la que se le deje avanzar, puede ser la razón de la pérdida de cabello y un notable desmejoramiento de tu salud.

Por estas razones es esencial que si nota que padece seborrea ponga manos a la obra inmediatamente. La mejor opción siempre será que acuda a un profesional, un dermatólogo le diagnostica exactamente la razón de su problema y le dirá que medicamento debe consumir. Pero, si no te gusta la idea de ir al médico por alguna razón como preferencia personal, imposibilidad económica o falta de tiempo, también tiene la posibilidad de recurrir a remedios caseros hechos a base de ingredientes naturales que combatirán efectivamente la seborrea y los resultados serán inmediatos y duraderos.

4 remedios caseros para combatir la seborreaEl día de hoy le traemos estos 4 remedios caseros para combatir la seborrea que podrá preparar para eliminar este mal desde la comodidad de su casa y además ahorrando dinero e incluyendo solo elementos naturales que te aseguran que estarás libre de cualquier efecto secundario.

4 remedios caseros para combatir la seborrea

  1. Miel: La miel es un ingrediente natural que gracias a sus propiedades y nutrientes te asegura sanar la seborrea que está molestándote y es realmente sencilla de poner en práctica, no toma mucho tiempo tampoco. Solo debes colocar una mezcla de 90 por ciento de miel y 10 por ciento de agua y enjuagar tu cuero cabelludo con la mezcla diariamente y dejarla reposar por unos minutos y luego retirar con abundante agua tibia. Esto contribuirá a que tu cuero cabelludo se recupere inmediatamente. Deberás hacerlo diariamente por un mes y luego hacerlo semanalmente.
  2. Vinagre: El vinagre natural contribuye a normalizar el PH de tu piel, ya que la seborrea es la secreción natural de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que se ve afectada por la cantidad de grasa que se acumula en tu cabellera. El vinagre contribuirá a normalizar los niveles de tu pH natural y por ende a disminuir y luego a erradicar la cantidad de rosetones y ronchas que tengas. Es muy sencillo, solo debes proceder a aplicarlo directamente en tu cuero cabelludo y dejarlo el tiempo que sea posible.
  3. Jengibre, aceite de oliva y miel: Esta mezcla no solo es un excelente eliminador de seborrea, sino que también contribuye a hidratar, reparar y regenerar cualquier daño que tengas en tu cabello de la raíz a la punta. Además que es una excelente opción para que empieces a desprenderte de los productos químicos que sueles usar. Debes tomar una raíz de jengibre lavarla, pelar la y rallarla, luego agregar 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de oliva, y unirlo en una licuadora o procesador de alimentos hasta que logres una mezcla totalmente homogénea y luego de lavar tu cabello con tu champú normal, proceder a aplicar la mezcla como un enjuague, dejar unos minutos y luego retirar con abundante agua.
  4. Champú natural de romero: Adquiere un champú neutro que no contenga alcohol ni ningún tipo de ingrediente químico y únelo con el jugo de una de romero y así crearás una excelente mezcla que te librará de tu padecimiento. Las hojas o la planta de romero la adquieres en un mercado, luego las colocas a hervir y el jugo que salga de esta es el que mezclarás con el champú neutro, solo debes lavar como de costumbre.

Adicional a esto es importante reducir la grasa en tus comidas e inclinarte por una alimentación más saludable ya que esto influye directamente en la salud capilar. Disminuye el estrés en tu vida diaria y evita lavar tu cabello muy seguido.

¡Resultados están garantizados!

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “4 remedios caseros para combatir la seborrea

  1. Pingback: Aclara cualquier cicatriz con estos 4 remedios naturales - Tu Organismo | Blog De Nutrición, Belleza y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *