Belleza

5 cosas que no sabías sobre el acné

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

Un problema del cual pocos se salvan y que pocos desean tener es el llamado acné. Si bien este inconveniente aparece en la etapa de adolescencia, también puede perdurar en el tiempo quedándose en la adultez. En este sentido, hoy te tramos 5 cosas que no sabías sobre el acné.

Descubre las 5 cosas que no sabías sobre el acné

5 cosas que no sabías sobre el acné

  1. Los maduros sufren también: como te narrábamos en el párrafo anterior, el acné es un problema de salud que está ligado a la adolescencia, ya que suele aparecer a los 12 o 15 años y, en el mejor de los casos, se cura sin tratamiento a los 20. Sin embargo, en el peor caso puede aparecer o permanecer en los adultos. En porcentajes, se presenta en el 3% de los hombres y el 12% de las mujeres de más de 45 años.
  2. Es genético, pero no hereditario: estamos predispuestos a padecer de esta enfermedad crónica porque la traemos en nuestros genes, pero no siempre afecta la zona de la cara. Lo más común es que un episodio determinado haga que aparezca.En algunos de esos casos son los cambios hormonales que se presentan en la pubertad, y por ello resulta difícil prevenir el acné.
  3. Es una enfermedad de mil caras: este es otro de las 5 cosas que no sabías sobre el acné. Con esto nos referimos a que todos los pacientes tienen acné en la cara, pero un 70% de ellos la poseen, además, en los hombros y la espalda.
  4. La paciencia es muy útil, al igual que la terapia: recuerda que esta afección posee tres tipos; leves, moderados y graves, y cada uno es tratado de forma distinta. Es fundamental empezar el tratamiento cuando veas los primeros signos.
  5. Sí puedes tener sexo: la producción de sebo en la cara no está relacionada ni con el sexo, ni con el consumo de chocolate o de frutos secos.

Deberías ver también otro truco de belleza de 4 remedios caseros para combatir la seborrea.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “5 cosas que no sabías sobre el acné

  1. Pingback: Causas que provocan tener una piel pálida - Tu Organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *