Fitness

5 ejercicios para tonificar y modelar los brazos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | marzo 2, 2017

La tonificación de los brazos es un tema que genera mucho interés en los hombres y mujeres por igual por eso les traemos 5 ejercicios para tonificar y modelar los brazos, pero en ambos casos se debe a razones diferentes y es que mientras los varones desean desarrollar al máximo la musculatura de los brazos, las mujeres por su parte, lo que desean es definir, tener firmes y delgados su parte superior. Teniendo en cuenta lo anterior podemos tener bastante claro que los ejercicios de los brazos para chicos y chicas son muy diferentes, ya que la finalidad y los objetivos de estos distan mucho.

Las chicas necesitan hacer este tipo de ejercicios?

Las chicas deben optar por realizar ejercicios para los brazos con peso muerto, es decir, que no recurran a pesos elevados para realizar las actividades, sino realizar más repeticiones que como máximo soporte su propio peso.

5 ejercicios para tonificar y modelar los brazosEn el caso de los chicos ocurre totalmente lo opuesto, y es que ellos necesitan menor cantidad de repeticiones pero mayor nivel de pesos. De esta manera podrán desarrollar la musculatura que ellos desean y que a las mujeres les encanta.

A continuación le presentaremos 5 ejercicios para tonificar y modelar los brazos con sus respectivas versiones para chicas y chicos, que básicamente estás diferenciadas por la ausencia / presencia de peso.

5 ejercicios para tonificar y modelar los brazos

Flexiones:

Las flexiones son un ejercicio clásico y mundialmente reconocido como favorecedor del desarrollo y tonificación de los brazos. La fama de esta actividad no es gratuita y es que esta impacta directamente en el área que usted desea ejercitar. Para los hombres: estos deben ubicarse en la posición de plancha, es decir, boca abajo en el piso, sosteniendo su cuerpo con los brazos y puntas de los pies en posición horizontal y empezar con la realización de repeticiones, es recomendable 5 sesiones de 25 repeticiones cada una, al menos para empezar e ir subiendo poco a poco.

En el caso de las mujeres, es muy similar, solo que ellas no deben tomar la posición de plancha por completo, sino que en lugar de aguantar su peso en brazos y punta de pies, ellas usarán sus rodillas para sostener y deberán realizar 5 sesiones de 25 repeticiones cada una, al menos para empezar e ir subiendo poco a poco.

Levantamiento de pesas:

Este es un ejercicio esencial para la tonificación y definición de los brazos, es ideal que cuentes con la asesoría de un entrenador o te instruyas para conocer en detalle la técnica que debes poseer para levantar las pesas, ya que esta actividad puede ocasionar lesiones graves. En el caso de las chicas tendrán máximo de 5 kilos y hombres al menos 10 kilos en las pesas.

Levantamiento de pesasNatación:

Ejercicio cardiovascular que tonifica y modela brazos, espalda y parte superior. Puede ser practicado por cualquier persona con conocimientos de nado y es sencillo y fácil de practicar. También es un gran aliado en la pérdida de peso, aceleración de metabolismo y contribuye a la resistencia física.

hombre nadando

Voleibol:

Deporte unisex que puede ser practicado en canchas o en playa, es sumamente divertido, dinámico y en realidad trabaja áreas como brazos, piernas, resistencia y capacidad de reacción, es bastante completo y contribuye a la definición y fortalecimiento de los brazos.

voleibolRemo:

Este deporte se centra específicamente en la parte superior del cuerpo y contribuye a que los brazos se desarrollen, se fortalezcan y se modelen, ya que es necesaria la fuerza y destreza de esta zona para poder practicar el deporte. En el remo existen diversas disciplinas como el Paddle Surf y Kayak, el primero puede ser más ideal para las chicas y el kayak para los chicos ya que este último desarrolla en exceso la musculatura y las mujeres que no deseen tener brazos muy fuertes deberían evitar el kayak.

hombres remandoEn términos generales lo ideal es que combine cualquier actividad física con una alimentación balanceada, descanso apropiado y mucha paciencia para empezar a notar los cambios que seguramente tendrá su cuerpo. No se deje llevar por esas ‘recetas mágicas’ que prometen hacerle lucir maravilloso en unos días, la verdadera y permanente mejoría proviene de la constancia y esfuerzo que tú coloques en tus actividades deportivas. Y lo más importante es que mantengas un buen ánimo, te diviertas y ¡Disfrutes el camino!

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

2 pensamientos en “5 ejercicios para tonificar y modelar los brazos

  1. Johng20

    Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. bkcfcdddgede

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *