Belleza

6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

La rosácea es un padecimiento que tiene mayor impacto en el aspecto estético de las personas que la padecen, suelen ser mujeres quienes sufren de este mal que se manifiesta a partir de los 30 años con manchas rojas y rosadas en la piel, comúnmente en la cara y para combatirlo te traemos 6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmente.

La rosácea suele afectar a las personas de tez blanca, especialmente las provenientes de Irlanda, Islandia, escocesas y de raíces inglesas, aunque aún no se ha determinado una razón específica de este padecimiento que tiende a enrojecer permanentemente diversas áreas de la dermis de las personas, diversos factores influyen en su aparición.

Factores genéticos, consumo de alcohol, temperaturas extremas en el clima bien sea frío o calor, exposición del rostro a ambientes hostiles, el estrés y los medicamentos que están destinados a los vasos sanguíneos pueden ser los detonantes de este molesto padecimiento.

6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmenteLamentablemente la rosácea no tiene una cura permanente, pero si se puede tratar y disminuir su aparición con tratamientos químicos recetados por un dermatólogo profesional. Pero también está la opción más saludable y natural de tratar y disminuir la rosácea con remedios caseros a base de ingredientes totalmente orgánicos que le garantizan que las molestas manchas rojas se verán disminuidas y su apariencia mejorará muchísimo de manera inmediata, además de que ahorrará dinero y estará libre de cualquier efecto secundario.

El día de hoy le traemos 6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmente desde la comodidad de su hogar y en unos pocos minutos de manera sencilla.

6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmente

  1. La manzanilla: Esta planta natural es ampliamente usada a nivel mundial por personas de toda clase de nacionalidad porque son conocidas sus propiedades antiinflamatorias y relajantes. Solo debe colocar la planta de manzanilla a hervir en agua, también pueden usarse bolsitas de té. Luego colocarlas específicamente en las áreas afectadas por unos minutos, si optó por usar la planta directamente podría realizar un litro de agua y refrigerarlo para su uso diario. Seguidamente aplicarlo con un algodón. También el consumo de este té le favorecerá la disminución de los síntomas de la rosácea.
  2. Pepino: El pepino es un gran protagonista de recetas estéticas debido a su gran contenido de propiedades antiinflamatorias, refrescantes y aliviadora de molestias que resulta sumamente ideal para desaparecer los síntomas de la rosácea. La manera de usarlo es sumamente sencilla, solo debe adquirir pepinos frescos en un mercado y seguidamente elegir entre lavarlos, cortarlos y pasarlos por un procesador y crear una mezcla homogénea o simplemente cortar rodajas el pepino. En ambos casos sólo debe proceder colocarlo encima de las áreas afectadas.
  3. Aloe Vera o sábila: El aloe vera o sábila es beneficioso para el ser humano en todos los sentidos, es un poderoso aliado en la búsqueda de belleza externa y salud interna, ya que no solo sirve para disminuir sino para tratar y eliminar un sinfín de padecimientos médicos, sobre todo en el caso de la piel o dermis, elimina cicatrices, manchas y enrojecimientos. La aplicación es muy sencilla, solo debe tomar una parte de la planta y luego lavarla y pelarla hasta quedarse solo con el cristal que está dentro y aplicar este directamente a las áreas afectadas.
  4. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un ingrediente que contribuye a la normalización del pH natural de la piel y por ende contribuye a volver la salud a la piel con su aplicación. Solo debe tomar algodón natural y con las manos, la cara bien limpias solo proceder a empaparlo en el vinagre de manzana y posarlo sobre las áreas afectadas.
  5. Aceite de lavanda: El aceite de lavanda posee grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que con su uso constante genera notables mejorías en las áreas donde se aplique. Use el aceite de lavanda natural estilo mascarilla, aplicando en las áreas afectadas por unos minutos y luego enjuagar.
  6. Miel y manzana: Con la miel y la manzana puede realizar una mascarilla. Saque la pulpa de la manzana y una con dos cucharadas de miel, úna las con un procesador de alimentos y aplique por el rostro.
    Recuerde aplicar con constancia el remedio natural de su preferencia y tendrá resultados garantizados en la eliminación de la rosáceas de su piel.
Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “6 remedios caseros para tratar la rosácea eficazmente

  1. Pingback: ¿Tienes la piel reseca? Combátela con estos 5 remedios naturales - Tu Organismo | Blog De Nutrición, Belleza y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *