Fitness Nutricion

¿Qué alimentos debemos evitar comer si queremos eliminar grasa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | marzo 1, 2017

Muchos somos los que mantenemos una lucha diaria por querer bajar de peso, y casi siempre sin frutos ya que no tenemos una ayuda especializada sino que tomamos cualquier consejo que venga de algún familiar, amigo, vecino, conocido, o cualquier receta milagrosa que veamos por algún medio de comunicación entonces ¿Qué alimentos debemos evitar comer si queremos eliminar grasa?. Pero no nos damos por enterados que lo primero que debemos hacer es eliminar de nuestra dieta diaria algunos alimentos que son los que le aportan grasa y calorías a nuestro organismo no debemos eliminarlos por completo si no ir reduciéndolos poco a poco o de lo contrario lo que le crearemos a nuestro organismo es un efecto rebote que más bien nos hará aumentar de peso.


La principal fuente de calorías la proporcionan una serie de alimentos llamados: carbohidratos.

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué alimentos debemos evitar comer si queremos eliminar grasa?
Los carbohidratos son moléculas que están compuestas de hidrógeno, oxígeno y carbono, esa composición está dividida por porciones de 2 hidrógenos, un carbono y un oxígeno. También se les conoce como glúcidos, azucares y sacáridos.
Los carbohidratos son los encargados de aportar energía al organismo, mientras realizamos el proceso de digestión de los alimentos, los carbohidratos se transforman en glucosa que es la que nos da energía que es la que luego quemamos al ponernos en movimiento. Son uno de los nutrientes básicos de nuestra alimentación. Los carbohidratos los podemos encontrar en vegetales, en tejidos animales y muchos otros alimentos pero en estos aparecen en poca cantidad. El problema de los carbohidratos es que cuando ya hemos consumido la cantidad necesaria para las necesidades de energía que posee nuestro cuerpo y aún nos queda dosis de carbohidratos pues el cuerpo la almacena en una mínima parte en músculos y el hígado pero la otra parte se transforma en grasa y ahí es donde nuestro cuerpo forma el tejido graso que es el que tanto nos cuesta eliminar.
Entonces lo que aquí te recomendamos no es eliminarlos totalmente de tu dieta diaria si no consumirlos de una manera moderada para que así nuestro cuerpo solo obtenga la cantidad necesaria de calorías.
También debemos saber que hay carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Entre los simples encontramos: la miel, el azúcar y las golosinas. También podemos encontrar frutas, leche y hortalizas. Estos carbohidratos son los que contienen menos vitaminas y minerales, así que estos carbohidratos son los que debemos eliminar de nuestro consumo diario.
Carbohidratos complejos: cuando consumimos Carbohidratos complejos nuestra digestión es más lenta por lo tanto el organismo los consume de manera más lenta y no los almacena, ya que ellos aportan fibra, cereales y minerales esenciales.
Entre ellos están: panes, pasta, arroz, maíz, cebada, avena, el hígado de los animales, brócoli, coliflor y muchas otras legumbres.

¿Qué alimentos debemos evitar comer si queremos eliminar grasa?

alimentosAhora bien hay muchos otros alimentos que también debemos dejar de consumir en cantidades para poder eliminar grasa de nuestro organismo, ya que no solo nos afectan los carbohidratos si no los que te nombraremos a continuación:

Los Azucares:

Este grupo debería estar borrado de cualquier régimen alimenticio que queramos emplear para perder peso ya que no nos aportan nada. Tales como los refrescos, mermeladas, leche condensada, helados,etc. En conclusión todo lo que contenga azúcar debemos eliminarlo.

Las grasas:

Este grupo es fatal ya que su mismo nombre lo dice: ¡grasa! Es lo único que aportan y podemos encontrar una gran variedad de alimentos que la poseen tales como: mantequilla, mayonesa, quesos grasosos como el queso crema y el gouda. Y principalmente los que aportan grasa animal como las salchichas, chorizos y cualquier otro embutido.

Y por último los alimentos fritos:

Principalmente debemos evitar cualquier tipo de alimento que este cocinado con alto contenido de aceite ya que su aporte calórico es a partir de grasa. Quiere decir que nos pueden producir alteraciones en nuestro organismo y hacernos sufrir de enfermedades cardio-vasculares.

Es importante recordar que la moderación y el equilibrio son fundamentales en la pérdida de peso y régimen de dieta, ya que un paso en falso podría significar un retroceso en el camino saludable que has decidido implementar en tu vida. Además tener presente que es una acción que has emprendido en pro de mejorar tu salud, aspecto físico y que te permitirá lucir tan atractiva como quieres. Disfruta del camino y no te agobies, que tú puedes.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *