Salud

Claves para combatir la pañalitis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | Febrero 24, 2017

Uno de los problemas más comunes por el que atraviesa nuestro bebé durante el periodo del pañal es la molesta pañalitis. Por ello, en el artículo que te traemos hoy te daremos algunas claves para combatir la pañalitis.

Descubre las claves para combatir la pañalitis

Claves para combatir la pañalitisPero, ¿qué es la pañalitis? Básicamente, esta una irritación o inflamación de la piel del infante causada principalmente por la humedad y la orina que se acumula en el pañal. Aquí entenderás porqué los comerciales que publicitan este producto se enfocan tanto en la parte de la absorción. Sin embargo, no te debes afligir, ya que este problema es muy común.

Los síntomas de la pañalitis son: piel roja, salpullido, pápulas y, en ciertos casos, sangre. Para que puedas tratar este problema, el dermatólogo Campo Elías Páez da algunas claves para combatir la pañalitis. Entre estas destacan:

  1. Utiliza cremas secantes: existe una gran variedad de cremas especializadas para tratar estos casos en el mercado, por lo que es necesario que adquieras una. Ten presente que la misma debe ser aplicada así el bebé no muestre síntomas de pañalitis, puesto que la idea es prevenir.
  2. Lava muy bien la zona inflamada: sabemos que esto puede ser doloroso tanto para el neonato como para ti, pero es necesario, debido a que no desearás que se infecte causando un problema peor.
  3. Cambia frecuentemente el pañal: este paso es tan importante como los dos anteriores, ya que el pañal es el principal causante de la irritación. Entonces, cada vez que cambies el pañal recuerda lavar bien la zona y colocar la crema secante.

Acá les dejamos un vídeo relacionado con nuestro tema, espero que les guste.

Por último, el doctor Campo Elías aconseja que la limpieza sea profunda en la cola del bebé, y se recomienda hacerlo con agua tibia o pañitos húmedos.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Claves para combatir la pañalitis

  1. Pingback: La dieta sólida en bebés reduce las alergias - Tu Organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *