Fitness

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

¿ cuál es la mejor hora para hacer ejercicio ? Hacer alguna actividad física es muy beneficioso para el cuerpo humano, ya que la práctica constante de ello puede salvar vidas. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Norhwestern (EE.UU) relevó que hay horas específicas para cada actividad. Entonces, ¿ cuál es la mejor hora para hacer ejercicio ?

Descubre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Los científicos llevaron a cabo el experimento usando a roedores como “conejitos de india”. Ellos estudiaron las células musculares de los mismos, pero se centraron especialmente en su reloj interno o ritmo circadiano. Los primeros resultados arrojaron que el reloj interno genéticamente obstaculizaba la capacidad de las células para abrasar “combustible”, tales como el azúcar y la grasa, en respuestas a decaídos niveles de oxígeno. Esto último es vital para hacer ejercicio.

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicioOtros experimentos con roedores revelaron las primeras horas de la mañana, en un periodo de vigilia normal, representan la mejor hora para hacer ejercicio, ya que la realización de la actividad física es más eficiente. Si se tiene en cuenta que los ratones son nocturnos, la investigación se podría aplicar a los seres humanos, pero a la inversa.

El líder del trabajo, Josehp Bass, explicó que, al manipular genéticamente el reloj, pudieron notar que había profundas alteraciones en los músculos. En cuanto al oxígeno y el reloj interno, están compenetrados dentro de las células musculares con el fin de producir energía, y la hora del día determina qué tan bien están sincronizados. En pocas palabras, la capacidad de una célula para realizar sus funciones más fundamentales variará según la hora del día.

Asimismo, Blass aclaró que este estudio no decide cuándo deberían entrenar los atletas, por ejemplo. Sin embargo, en un futuro esto podría ser llevar a tomar ventajas de esa información para optimizar la función muscular.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

  1. Pingback: 5 batidos naturales para eliminar la grasa del abdomen - Tu Organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *