Nutricion

¡Dile sí a las legumbres!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | Marzo 13, 2017

Las legumbres siempre han tenido sus detractores. Se han inventado alrededor de ellas un sinfín de conjeturas sobre su supuesto poco aporte a la salud, lo cual obviamente no es cierto. Te contamos cuáles son esas falsas creencias acerca de las legumbres. Te sorprenderá saber lo mal juzgadas que han sido.

Primero, se dice que la proteína vegetal no es tan buena ni beneficiosa como la del animal. Lo real es que las legumbres brindan al organismo hasta un 20 por ciento de proteína, una cifra que podría sorprender a muchos. Un dato importante es que las legumbres carecen de metionina, pero es algo que no debe generar preocupación, considerando que es un aminoácido presente en otros alimentos. Otros productos como los lácteos y pescados, completan lo que se necesita para una buena nutrición.

Las legumbresNo es cierto que las legumbres engordan, todo lo contrario, más bien están relacionadas con la pérdida de peso. Tienen tantas fibras que producen saciedad y por ello, impide que la persona se sienta tentada a picar entre comidas. Son tan versátiles que no es necesario que las tengas que comer cocidas, también se pueden preparar frescas y así conservarán intactos sus nutrientes.

Mitos y beneficios de las legumbres

El mito de que las legumbres caen mal cuando se consumen por las noches no es del todo cierto. Aunque es posible que no le sientan bien a todo el mundo, quienes pueden comerlas sin problemas tienen carta abierta para disfrutar de ellas antes que una comida chatarra. Lo que tienes que hacer es buscar recetas sencillas, sanas y sabrosas para que incorpores las legumbres a tu dieta diaria.

Para nadie es un secreto los múltiples beneficios de los vegetales, verduras, frutas y legumbres. Pero es importante resaltar que estas últimas son grandes armas contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Mientras menos alimentos procesados se consuman, mejores expectativas de vida tendremos, sin duda alguna.

Cuando se come con regularidad legumbres se controla la hipertensión arterial, se logra disminuir el colesterol malo y ayuda a mantener el peso. Generalmente, estos alimentos son más económicos y se pueden adquirir con facilidad en los mercados de las ciudades. No dejes de incorporarlas a tus platos.

Ver Más: Los últimos descubrimientos del Alzheimer

En caso de tener dudas, es recomendable buscar la asesoría de un nutricionista antes de comenzar a consumirlas con frecuencia. Así, tendrás la certeza de que no te caerán mal. Evalúa todas las alternativas, pero siempre opta por lo más sano.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *