Salud

Dormir poco nos altera la salud del estómago

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 24, 2017

Los resultados que obtuvo la Universidad de Uppsala, en Suecia, en su estudio indican que Dormir poco nos altera la salud del estómago, puesto que se está incurriendo dentro de las especies bacterianas alojadas en los intestinos. Además, este inconveniente está vinculado con otros problemas de bienestar, como lo son la obesidad y la diabetes tipo 2.

Descubre porqué dormir poco nos altera la salud del estómago

El estudio estuvo liderado por Chistian Benedict y Jonathan Cedernaes, y fue publicado en la revista Molecular Metabolism. Para la investigación se contó con la participación voluntaria de hombres sanos y de peso normal, quienes fueron sometidos a dos noches de privación parcial del sueño, durmiendo aproximadamente 4 horas. Las otras personas descansaron el horario normal, ocho horas.

Dormir poco nos altera la salud del estómagoLa intención de esto fue analizar si Dormir poco nos altera la salud del estómago. Para ello fueron recogidas muestras fecales en las 24 horas previas y en las posteriores a noches de sueño alterado y de sueño normal. Asimismo, los voluntarios fueron sometidos a pruebas de tolerancia a la glucosa.

Jonathan Cedernaes explicó que, en líneas generales, no se hallaron evidencias congruentes que sugirieran que la privación del sueño alterara la diversidad de la flora intestinal. Asimismo, acotó que era algo previsible, dado al carácter cortoplacista de la alteración, además, el tamaño de la muestra era relativamente pequeño. De igual manera, la investigación reveló que los participantes, luego de sufrir la pérdida de sueño, fueron 20% menos sensibles a los efectos de la insulina, a pesar de que esto no se relaciona con la alteración de flora intestinal.

No obstante, los científicos explicaron que necesitan ampliar los estudios, puesto que se requieren de periodos de seguimiento prolongados en el tiempo, al igual que una mayor muestra de individuos.

Así que ya saben chicos y chicas a dormir bien y con sus horas respectivas.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *