Fitness

Ejercicios para reafirmar los glúteos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | marzo 6, 2017

Tener un cuerpo hermoso, se logra con una buena alimentación y regímenes de ejercicio completos como ejercicios para reafirmar los glúteos, que permitan reafirmar esas partes que nos generan algún tipo de inseguridad o problemas con nuestro cuerpo. Pero los ejercicios no son exclusividad de los gimnasios, existen rutinas que puede desarrollar en su casa y que le ayudarán a tener glúteos más firmes y tonificados en unas pocas semanas.

Es importante considerar que para fortalecer los glúteos es fundamental ser constante y esforzarse por seguir con disciplina una rutina de ejercicios especialmente diseñados para esta área del cuerpo. Los expertos, recomiendan que lo primero a tomar en cuenta sea que la espalda debe estar recta en todo momento.

Ejercicios para reafirmar los glúteosOtro consejo es considerar que lo que se va a trabajar es la zona de los muslos y no la cintura, y estar pendiente si siente dolores lumbares o en las caderas, pues esto es señal de que el ejercicio no se está realizando correctamente, en este punto será necesario acomodar la postura y comenzar nuevamente, de esta forma evitará lesiones.

Descubre Los Ejercicios para reafirmar los glúteos

Las sentadillas son, por excelencia los más conocidos ejercicios para reafirmar los glúteos, esta parte del cuerpo y forman parte de casi cualquier rutina. Existen muchas variantes, con pesas, mancuernas, o sencillamente usando el peso del cuerpo para que se produzca la resistencia necesaria para que sea más efectivo.  Consiste en, estando de pie, separar las piernas hasta el ancho de los hombros, y si usa mancuernas puede colocar una en cada mano, si utiliza barra de peso, debe pasarlas por detrás de la cabeza y luego flexionar las rodillas para descender el cuerpo. Es importante que los muslos estén paralelos al suelo.

Ver también: 3 recetas fitness que te harán aumentar masa muscular

Un variante de este ejercicio es la media sentadilla o estocada, en esta ocasión la posición es la misma, pero en vez en bajar hacia el suelo, lo que tiene que hacer es dar un paso hacia el frente con un pie, este movimiento debe exagerarse lo máximo posible, sin perder el equilibrio. Los hombros deben estar por arriba de las caderas. La pierna de atrás también debe quedar flexionada desde la rodilla. Esto se intercambia entre las dos piernas y se debe cumplir la misma cantidad de repeticiones en cada una.

La extensión de cadera es, también, un ejercicio popular para los glúteos, para realizarlo debe acostarse boca abajo en su cama o un banco del gimnasio las caderas tienen que estar en el extremo y con los pies colgando a un lado, se levantan ambas piernas llevando la fuerza a los muslos y los glúteos.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *