Higiene y salud bucal

Hábitos saludables para tener una buena higiene bucal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | marzo 2, 2017

Si quieres tener un buen cuidado de tu higiene bucal debes de seguir esto hábitos saludables para tener una buena higiene bucal, ya que es sumamente incomodo hablar con alguna persona que padezca una mala condición con su higiene bucal.

Descubre los hábitos saludables para tener una buena higiene bucal

Hábitos saludables para tener una buena higiene bucalAlgunas de las cosas que hacemos con la boca son como: besar, comer, hablar, respirar y sonreír, tu boca permite hacer muchísimas cosas maravillosas por eso tienes razones suficientes para cuidarla y tener Hábitos saludables para tener una buena higiene bucal.

En que ayuda tener una boca sana:

Tener un buen cuidado bucal es sumamente importante y te ayudara en muchos factores, pero aquí solo te mencionaremos algunos de ellos como son:

  • Comer sin tener dolor
  • Hablar con toda tranquilidad

cepillo y hilo dental

Cuidar tu boca es quererte y solo depende de ti.

Consejos para para tener una buena higiene bucal

  1. Evitar malos hábitos: los malos hábitos serian como fumar, comerse las uñas y rechinar los dientes.
  2. Debes evitar alimentos que ayudan a formar caries: este punto es sumamente importante ya que tenemos que tener bastante cuidado con los alimentos que ingerimos diariamente por que algunos alimentos no van a la par con el buen cuidado bucal, entre ellos son: evitar los alimentos azucarados y envés deberías aumentar consumir más verduras, frutas y lácteos.
  3. Guardar los instrumentos de limpieza bucal: estos instrumentos como son el hilo dental, el cepillo de dientes y la pasta de dientes deben estar en un lugar limpio y fuera del contacto del polvo y cualquier sustancia que estén cercanos a ellos.
  4. Correcto cepillado y uso de la ceda dental: para realizar un correcto cepillado debes de colocar tu cepillo de dientes de forma horizontal y realizar movimientos verticales en cada uno de tus dientes.
  5. Comprar el cepillo correcto: para tener una idea perfecta del cepillo que deberías comprar debes tener en cuenta que el cepillo debe tener un mango que permita un buen agarre del mismo y que tenga celdas redondeadas para no lastimar tejidos duros ni blandos.
  6. Cepíllate constantemente: el cepillado debe de realizarse después de cada comida y tener en cuenta cepillarse antes de dormir.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *