Salud

La dieta sólida en bebés reduce las alergias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | febrero 25, 2017

No es un secreto que los infantes están expuestos a muchas baterías, virus y contaminación de las ciudades o lugares donde crecen. Por ello, una de las formas de combatir estos problemas son los alimentos. En este sentido, hoy te traemos un artículo sobre cómo la dieta sólida en bebés reduce las alergias.

Cómo la dieta sólida en bebés reduce las alergias

Una de las afecciones más comunes son las alergias a alimentos, y es que en las últimas décadas esta enfermedad ha alcanzado el 8% en los menores.

La dieta sólida en bebés reduce las alergiasUn estudio sobre este aspecto fue analizado en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). En el centro Kursaal de San Sebastián se reunieron un poco más de 1.200 especialistas para centrar sus intervenciones en las alergias en los infantes.

El coordinador del congreso, el alergólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid, Carlo Escudero,señaló que la inclusión de alimentos sólidos en la dieta de los niños menores de 12 meses indica un cambio de estrategia total en cuanto a las pautas pediátricas lo que será, en un futuro, una realidad en el mundo.

De acuerdo con los estudios, la dieta sólida en bebés reduce las alergias, ya que comidas como el pescado o el huevo, las cuales tienden a consumirse de forma tardía, cuando se ofrecen de manera temprana, favorecen al sistema inmunológico.

Por lo menos en los países desarrollados, el especialista indicó que el paso de la lactancia a las comidas sólidas se hace de forma acelerada o brusca con el fin de incidir positivamente en las alergias.

Asimismo, el impulsor de esta teorías es el científico de King’sCollegeGideonLack, quien llevó a cabo un estudio en Reino Unido que reveló que el consumo de pepinillos dentro de los primero 11 meses reduce en un 80% el riesgo a desarrollar alergias a alimentos.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “La dieta sólida en bebés reduce las alergias

  1. Pingback: Beneficios de la leche materna - Tu Organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *