Salud

Los últimos descubrimientos del Alzheimer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | marzo 10, 2017

Los últimos descubrimientos del Alzheimer han reflejado que las personas que tienen una buena salud, física y mental, tienen menos probabilidades de presentar síntomas precoces de la enfermedad de Alzheimer. No obstante, esto no quiere decir que no puedan desarrollar la afección, pues solo tiene que ver con la sintomatología.

La directora de la investigación que se publicó en la revista “Neurology”, Prashanthi Vemuri refirió que han evaluado el efecto de los distintos niveles de educación y determinaron que los portadores del gen ‘APOE4’ (el cual desarrolla el Alzheimer), presentan una cantidad menor de la proteína beta-amiloide en sus cerebros, en comparación con los que cesaron su actividad intelectual una vez alcanzada la llamada mediana edad.

Los últimos descubrimientos del AlzheimerPese a lo anterior, la experta señaló que la población que no tiene el gen ‘APOE4’ puede continuar realizando actividades para retrasar o evitar la aparición de la enfermedad, como la lectura de libros, jugar a juegos de mesa o utilizar computadoras y dispositivos portátiles. Vemuri  insistió en que ese tipo de ejercicios son efectivos, de acuerdo con los estudios que se han hecho al respecto.

Para llegar a estas conclusiones, los autores evaluaron a 393 personas mayores de 69 años sin demencia. De ellas, 53 ya habían desarrollado un deterioro cognitivo leve. Estos resultados ayudan a conocer aún más sobre el tema de las enfermedades crónicas y las soluciones que se pueden vislumbrar.

Durante la revisión, los participantes en el experimento fueron sometidos a pruebas de resonancia magnética y de tomografía por emisión de positrones para evaluar sus biomarcadores para el Alzheimer. También se les hizo seguimiento a la actividad física y mental durante la mediana edad.

Los resultados mostraron que ni la educación, ni la ocupación, ni la actividad física y mental en la mediana edad influyeron sobre la cantidad de placas de beta-amiloide en el cerebro. Pero también hubo una excepción durante la investigación y es que los portadores del gen ‘APOE4’ tuvieron una menor acumulación de placas de beta-amiloide.

AlzheimerAsimismo, los investigadores lograron revelar que los portadores del gen ‘APOE4’ con un período de educación superior a 14 años y una buena actividad mental durante la mediana edad tenían una cantidad de placas de beta-amiloide significativamente menor.

Esta comparación se hizo con las personas que aun con más de 14 años de educación, habían dejado de ejercitar sus mentes al alcanzar la tercera o cuarta década de vida. Este tipo de investigaciones pueden arrojar luces de lo último que ocurre en el ámbito de las enfermedades crónicas, graves y que en los últimos años han tenido un auge por muchos factores.

Por ahora, se esperan más adelantos de las conclusiones que se dan luego de las averiguaciones en cada enfermedad. En especial en la época actual cuando la contaminación ambiental, la alimentación y los aspectos genéticos son indispensables en el desarrollo de las afecciones.

Mirar también: Eliminar líquidos retenidos en dos sencillos pasos

Para el Alzheimer se recomienda realizar juegos de mesa como crucigramas y sudoku, deportes, asistir a actividades recreativas, participar en eventos familiares y mantenerse activo aún luego de alcanzar la tercera edad.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *