Salud

Qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 23, 2017

Cuando se está en el momento de la acción y la premura, la pasión puede más que la razón y el sexo sin control aparece. Puede sonar a la estrofa de una canción urbana, sin embargo, es una realidad constante y se está haciendo cada vez más común entre los jóvenes con el paso del tiempo. Hacer el amor no es un acto malo, todo lo contrario, es uno de los placeres de la vida, pero así como da satisfacción, puede traer problemas. Uno de estos dilemas es un posible embarazo. Por ello, hoy te explicaremos qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente.

Descubre qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente

Lo primero que debes saber es que las pastillas de emergencia son un método al que se debe recurrir en casos exclusivos, por ejemplo,tras el rompimiento del condón masculino o la inexistencia de un método anticonceptivo. Esto te lo decimos porque, si bien la píldora es una opción efectiva para prevenir embarazos, no funciona igual en todos los organismos. Además, no se recomienda su consumo constante.

pastilla del día siguienteEntonces, qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente. Básicamente, la pastilla altera los niveles hormonales en el cuerpo. También puede producir efectos leves inmediatos cuando se consume, como vómitos, mareos y dolor de cabeza.

Asimismo, al ingerirse de forma constante puede generar consecuencias graves. Por ejemplo, aquellas mujeres que tienen problemas de circulación están más propensas a sufrir un coágulo y, en caso de no detectarse a tiempo, puede ser letal.

Por otro lado, cuando se recurre a la pastilla del día siguiente frecuentemente esta puede perder su efectividad y alterar el ciclo menstrual, lo que aumenta las posibilidades de un embarazo no deseado.

Coméntanos las experiencias que has tenido con este tipo de pastillas.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *