Salud

Qué hacer en caso de raspones y heridas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 23, 2017

Si hay algo peor que el dolor que nos produce un golpe al momento de caernos, es el ardor de las heridas que nos quedan. Y es que esa es una sensación que parece perdurar en el tiempo. Por ello, hoy te traemos qué hacer en caso de raspones y heridas.

Descubre qué hacer en caso de raspones y heridas

Estos raspones o “heridas por abrasión de asfalto”, como algunos le dirían, requieren de un cuidado especial para que no se infecten o contaminen, y para evitar que quede una horrible cicatriz que arruina la homogeneidad de la piel.

Qué hacer en caso de raspones y heridasDe acuerdo con la enfermera María Moreno, especialista en la Universidad del Magdalena, la lodopovidona e isodine ya no son usadas para lavar las heridas, porque estos medicamentos no permiten ver si hay o no signos de infección en el raspón debido al color que posee el producto.

Por lo tanto, la enfermera recomienda qué hacer en caso de raspones y heridas de la siguiente manera: En caso de heridas leves, las cuales solo comprometen la dermis (donde no se ve músculos o huesos), basta con lavarlas con agua y jabón o solución salina. Hay personas que, adicional a este proceso, utilizan venditas o curitas con el fin de minimizar el riesgo de infección, ya que la función de estos adhesivos es proteger el área lesionada. Según María Moreno, esta es una opción ideal, puesto que permitirá sanar sin que nada la interrumpa. Sin embargo, en la Costa Caribe las curitas para los raspones solo “cocinan” la herida, por lo que muchos médicos no las recomiendan.

Por otro lado, es importante acudir a un doctor cuando la herida sea muy profunda. Con esto nos referimos a esas heridas donde se ve la grasa corporal, el músculo o el hueso, o si notas que bota grandes cantidades de sangre constantemente.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *