Medicina Alternativa Salud

Tipos de medicina alternativa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
por | marzo 5, 2017

Dentro de la medicina complementaria o alternativa como también se le conoce, existen variedad de técnicas y procedimientos. En ese sentido, hoy te traemos los tipos de medicina alternativa.

Conoce los tipos de medicina alternativa que existen actualmente

Tipos de medicina alternativaEl Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria, ubicada en los Estados Unidos, creó recientemente un informe donde explica los diferentes tipos de medicina alternativa.

Sistemas integrales o completos: es un sistema completo de teorías y prácticas, que explica los métodos medicinales complementarios como los son: la Homeopatía, la Neuropatía, el Ayurveda, la Medicina Tradicional China y hasta incluye la acupuntura.

Terapias biológicas: están caracterizadas por la aplicación de sustancias (hierbas, alimentos y vitaminas). Este sistema es el encargado de crear o desarrollar los suplementos dietéticos, productos de herboristería, así como otras sustancias que ayudan al cartílago. No obstante, este tipo de método aún no ha sido comprobado, ni aprobado por la comunidad científica.

flor blancaMétodos de manipulación: este método se concentra en el cuerpo de la persona. Lo que busca es manipular por medio de movimientos una o más partes de las extremidades del paciente, tal es el caso de la quiropráctica, la osteopatía, la quiropraxia, reflexología, shiatsu, así como la aromaterapia y los masajes.

También tenemos los enfoques sobre la mente y el cuerpo: esto se basa en la interacción de la mente, el cuerpo y cómo responda o se comporte la persona. Normalmente, los pacientes son influenciados por prácticas de control mental, las cuales afectan las funciones físicas. Esto con la intención de promover la salud de ser. Si crees, que es la primera vez que escuchas esto, pues te decimos que las actividades que se basan estas teorías son el yoga, la meditación, la oración mental y las terapias creativas relacionadas con lo artístico (danza, música, canto, etc.).

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *