Belleza Salud

Usar tacones puede provocar cáncer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por | febrero 23, 2017

Uno de los accesorios por excelencia para las mujeres son los tacones altos, ya que este calzado logra, no solo que nos veamos más estilizadas, sino también una autoestima elevada. Los hay de diversas formas y colores, así como estilos. Sin embargo, un reciente estudio reveló que usar tacones puede provocar cáncer.

Descubre porqué usar tacones puede provocar cáncer

Diferentes estudios han demostrado que el utilizar calzado de tacón alto es perjudicial para la salud de quien los porta, puesto que causan deformación en el pie o lesiones, como callos. Sin embargo, una investigación más profunda mostró que usar tacones puede provocar cáncer.

Usar tacones puede provocar cáncerEl profesor de medicina especialista en la Universidad del Sur de California, David Agus, escribió en su más reciente libro “A Short Guide To a Long Life” (“Una corta guía para una larga vida”) que las mujeres que usan zapatos de tacón alto son propensas a desarrollar la terrible enfermedad del cáncer.

Seguro te estás preguntando cómo el uso de un simple calzado puede perjudicar de una forma tan drástica la vida de una persona. Bueno, de acuerdo con Agus, mientras más alto el tacón, mayor será la inflamación provocada en los tobillos. Es ahí donde está el problema; una inflamación crónica puede provocar que el organismo bloquee el proceso de reparación del ADN, lo que deja vulnerable ante el cáncer.

mujer colocándose zapatosEl profesor Agus explicó que ciertos tipos de inflamación están relacionados con enfermedades degenerativas, como las del corazón, el Alzheimer y la diabetes, las cuales pueden aumentar drástica mente el riesgo de células cancerígenas.

Lo que aconseja el profesor de la Universidad del Sur de California usar un tacón más bajo, ya que este causa menos daño. Sin embargo, si el calzado comprime mucho los dedos de los pies, puede agravar el problema de la inflamación.

Si te gusto este articulo, Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el resultado para dejar comentario *